Ayer estaba previsto el inicio de la votación mediante mensajería celular (SMS) de las aspirantes favoritas a convertirse en Miss Mundo, certamen de belleza que desde el pasado 17 de noviembre se desarrolla en Sanya (China).

La representante nacional, Marielisa Marques, tiene asignado el código MW507, pero hasta el mediodía de ayer en la página de internet de Miss Mundo (www.missworld.tv) no se indicaba el número del celular al cual los ecuatorianos deben llamar para apoyar su candidatura.

Lo que sí se indica es que el valor del SMS está acorde a los costos del sistema de telefonía celular de cada país. Está permitido votar más de una vez por cada celular. Y lo que se recaude en mensajería celular se destinará a las obras sociales que impulsa la Organización Miss Mundo.

Publicidad

La gala donde se coronará a la sucesora de la peruana María Julia Mantilla, Miss Mundo 2005, se efectuará el próximo 10 de diciembre. El concurso contará con un jurado, pero la organización también tomará en cuenta el escogimiento del público a través de SMS o llamadas telefónicas internacionales, cuyo número tampoco consta en  internet.

Marques y las otras 109 concursantes intervinieron el sábado pasado en la ceremonia de matrimonios. Consistió en amadrinar a numerosas parejas que celebraban su aniversario nupcial o se casaban.

Según la página web, la ecuatoriana amadrinó a la Pareja Símbolo del evento, que cumplió su 60º aniversario de bodas. Marques debió hablar ante el público. Su mensaje fue escuchado por millones de personas, pues el acto fue transmitido en vivo por la televisión china.