Angelina Jolie recibió un pasaporte camboyano después de haber recibido la ciudadanía de la empobrecida nación del sudeste asiático.
  
La actriz estadounidense podrá usar su nuevo pasaporte cuando visite la tierra nativa de su hijo adoptado, Maddox, dijo este martes Stephan Bognar, director ejecutivo del proyecto Maddox Jolie en Camboya.
  
La actriz de 30 años adoptó a Maddox en 2002 y a inicios de este año adoptó en Etiopía una bebé de nueve meses, Zahara.
  
El proyecto Maddox Jolie, manejado por la organización WildAid con sede en San Francisco, promueve la conservación de la fauna y el desarrollo comunitario en lo que fue un bastión de la guerrilla en el noroeste de Camboya.
  
El proyecto entrena a los lugareños en actividades económicas sostenibles, con la esperanza de que conserven sus recursos naturales. También busca darle ingresos suplementarios a los guardabosques para que puedan proteger mejor la fauna y los bosques en lo fue una zona de guerra, dijo Bognar.
  
Bognar dijo que la actriz estaba emocionada el mes pasado cuando él le entregó el pasaporte y la copia oficial de un decreto real que le dio la ciudadanía camboyana.

Maddox estaba allí y ella le mostró el pasaporte, dijo Bognar.
  
Partes de la película de aventuras de Jolie Lara Croft: Tomb Raider fueron rodadas en el afamado templo de Angkor Wat, en Camboya.