Un grupo de  los cientos de acreedores de Filanbanco International Bank  (antes Previsora International Bank, de Montserrat) retomaron su reclamo a la Superintendencia de Bancos para que ordene la liquidación de esa off shore y se les devuelva su dinero.

El viernes pasado, cinco perjudicados entregaron en la Intendencia de Bancos su pedido por escrito.  Arturo Carrasco, dirigente de un grupo de acreedores en Guayaquil, dijo que aún no se les da una fecha para reunirse con el superintendente Alejandro Maldonado.

El reclamo también se ha presentado a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) y en la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

Carrasco asegura que a pocos perjudicados se ha devuelto hasta dos mil dólares, pero que es mínimo en comparación con los 43 millones de dólares en acreencias que representan los clientes de Filanbanco International Bank.

El problema, según él, es que no se ha tomado la decisión por parte de la Superintendencia de liquidar la off shore.

Este grupo de afectados se reúne los martes (desde las 09h30) en Previfondos (Bolsa de Valores de Guayaquil) para analizar la forma de solucionar su problema y además alertarse entre ellos de irregularidades.

Publicidad

Según Carrasco, hay llamadas que reciben para decirles que no van a recuperar su dinero y que vendan sus acreencias con altos descuentos, del 50% o 60%.