Brasil ganó ayer la Gran Copa Mundial  de Campeonas de voleibol femenino, al derrotar a Corea del Sur 3-0 (25-19,  25-18 y 25-20) en la localidad japonesa de Nagoya, después de conquistar en  julio pasado el Gran Premio Mundial, también en Japón.

Las brasileñas vencieron en los cinco encuentros que disputaron en este  torneo que reúne a los cuatro equipos campeones continentales de Europa, Asia,  Norteamérica y Sudamérica, así como a Japón y a la invitada Corea del Sur.

El resultado contra las surcoreanas dio la victoria a las  brasileñas incluso antes de que se jugaran los otros dos partidos de la  jornada, China-Polonia y Estados Unidos-Japón. Las estadounidenses terminaron en la segunda posición derrotando a las  anfitrionas por 3-0.

Publicidad

Las chinas, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004,  conquistaron el bronce, con tres victorias y dos derrotas después de vencer a Polonia por 3-1.

Polonia, Japón y Corea del Sur terminaron con el mismo número de puntos, cuatro  derrotas y una victoria, pero determinaron su clasificación por las proporciones de  puntos a favor y en contra.

“Este es un año glorioso para Brasil”, declaró el entrenador de la selección auriverde,  José Guimaraes, después del último partido, en el que Sheilla Castro marcó 19 puntos  y Fabiana Claudino 17.

Publicidad

“Nuestro trabajo en equipo tuvo un gran papel en esta difícil  competición. Entrenamos tanto juntas que no hubo ningún problema de  comunicación durante el partido”, explicó Sheilla Castro.