El serbomontenegrino Boris Pashanski ganó en la noche del pasado sábado la final del torneo challenger de tenis de Aracajú, con parciales de 7-6 (9-7) y 7-5, contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Pese al optimismo de Lapentti, que esperaba conseguir en Aracajú (capital del estado brasileño de Sergipe) su segundo título (había sido campeón en la etapa brasileña de la Serie Latinoamericana en el 2004), quien se impuso fue el serbomontenegrino, aunque con dificultad.

Pashanski había llegado a la final después de derrotar al austriaco Daniel Koellerer, y modestamente había declarado que sería duro ganar a cualquiera que fuese su adversario en la etapa decisiva, ya fuera Lapentti o su rival argentino en las semifinales, Carlos Berlocq.

Publicidad

La afirmación de Pashanski se basaba en que los dos tenistas pasaban por una fase particularmente favorable de sus trayectorias en el torneo disputado en Aracajú.

Sin embargo, al final de la noche de este sábado el tenista balcánico consiguió superar a Lapentti y consagrarse campeón de la etapa brasileña, llevándose los 14.400 dólares del premio destinado al vencedor.