Deportivo Cuenca dio ayer la gran sorpresa de la segunda fecha de la Liguilla Final del torneo Clausura al vencer a domicilio a Olmedo en el estadio Olímpico de la capital de Chimborazo.

Un solitario gol de Mario Lastra, a los 35 minutos de juego, fue suficiente para que los morlacos se quedaran con los tres puntos y compartieran el liderato de la tabla junto a Liga de Quito. La anotación colorada se produjo en una rápida salida de Nicolás Asencio por la izquierda, quien cedió para Carlos Quiñónez, que aguantó la marca de Carlos Caicedo y esperó la llegada de Lastra quien, desde el punto penalti, remató y venció a Jorge Corozo.

El equipo dirigido por el argentino Pedro Damián Monzón sintió la estocada y se lanzó con todo en busca del empate, pero dejó espacios que aprovechó el Expreso Austral para contragolpear con peligro, lo que lo puso más cerca de anotar la segunda que de recibir el gol de la igualdad.

Publicidad

En la segunda fracción Olmedo modificó su sorpresivo esquema de seis volantes y un solo delantero en busca de llegar con mayor peligro al arco de Xavier Klimowicz, pero la tónica del partido no varió demasiado y si bien tuvo más tiempo la pelota en sus pies y atacó con vehemencia, fueron los dirigidos por Patricio Lara quienes estuvieron a punto de lograr su segunda anotación.

El Ciclón riobambeño estuvo muy cerca de conseguir el empate cuando una incursión en el área de Christian Gómez terminó con su caída ante la marca de Marcelo Velasco y la sanción del penalti por parte del árbitro Mauricio Reinoso, pero después de escuchar la apreciación del juez asistente Marco Muzo dio marcha atrás en su decisión y amonestó al delantero nacionalizado ecuatoriano.

0 Olmedo: Corozo; Samaniego (Hurtado, 46m), C. Caicedo, Perlaza, Ledesma (González, 80m); Brito (Burbano, 46m), Vera, L. Caicedo, Bagüí; Petrovelli y Gómez. DT: Pedro Damián Monzón.

Publicidad

1 D. Cuenca: Klimowicz; Fleitas, Velasco (Arévalo, 88m), Romero, Bohórquez; Lastra (Gámez, 72m), Mina, Ramos, Asencio (Noriega, 80m); Calderón y Quiñónez. DT: Patricio Lara.

Árbitro: Mauricio Reinoso. Amonestó a Perlaza y Gómez, de Olmedo; y a Mina y Ramos, de Deportivo Cuenca.

Publicidad

Goles: 0-1, Lastra (35m).

Incidencias: Partido válido por la segunda fecha de la Liguilla final del torneo Clausura disputado en el estadio Olímpico de Riobamba ante aproximadamente 15.000 espectadores.