Barcelona no logra recuperarse en el hexagonal del torneo Clausura. Ayer perdió de manera estrepitosa por goleada en la Casa Blanca, donde Liga de Quito impuso su dominio con un 4-1 que lo ascendió en la tabla de posiciones.

Pese a que Barcelona se puso en ventaja con un gol de Agustín Delgado, poco a poco cedió a las presión del local.

El encuentro  tuvo roces e incidentes. Al final hubo tres expulsiones: Delgado, Edwin Tenorio, de Barcelona, y Roberto Palacios, de Liga de Quito.

Publicidad

Resultados: Olmedo 0, Deportivo Cuenca 1; El Nacional 5, Aucas 1.

A los tres minutos llegó el gol de Barcelona. Hasta el minuto 25, cuando empató Liga de Quito, la ilusión de cambiar la historia y ganar en la Casa Blanca, por primera vez desde su inauguración en 1997, se mantenía entre los jugadores y aficionados toreros.

Pero no fue así. Los albos golearon otra vez, ahora 4-1, y se convirtieron en serios candidatos para el título del torneo Clausura. En cambio, la situación de los toreros no solo se complicó por la derrota, sino porque además perdieron por expulsiones a Edwin Tenorio y Agustín Delgado.

Publicidad

Barcelona fue ordenado pero muy defensivo los primeros minutos, y evidenció nuevamente el desgaste físico de sus jugadores y los constantes errores que cometen.

De eso se aprovechó Liga y gracias a sus individualidades obtuvo su primera victoria en la Liguilla. En el segundo tiempo Barcelona pretendió buscar el triunfo y ahí se notó una de sus falencias, la falta de estado físico. Sus ataques se convertían, de repente, en rápidos contragolpes albos que terminaron en los goles de Paúl Ambrosi, Carlos Espínola y el infaltable Patricio Urrutia.

Publicidad

4 Liga de Quito: Mora; Reasco, Espinoza, Espínola, Ambrosi; Obregón, Urrutia, Méndez, Palacios; García y (Garcés, 68m), Murillo (González, 88m).
DT: Juan Carlos Oblitas.

1 Barcelona: Cevallos;  Rivera (Corozo, 65m), Caicedo, Vanegas, (Mina, 65m), Poroso (Barijho, 62m), Escobar; Soledispa, Tenorio, Morantes, George; y Delgado.
DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Obregón (48m) y García (59m), de Liga de Quito. Vanegas (12m), de Barcelona. Expulsó a Palacios (78m), de Liga de Quito, y a Tenorio (78m) y Delgado (80m), de Barcelona.

Goles: 0-1, Delgado (3m); 1-1, García (25m); 2-1, Ambrosi (53m); 3-1 Espínola (58m); 4-1 Urrutia (85m).

Publicidad

Incidencias: Partido jugado en el estadio Casa Blanca, por la segunda fecha de la Liguilla final del torneo   Clausura  ante aproximadamente 25.000 espectadores.

DESDE LA CASA BLANCA

Golpes de puño
Según  la radio CRE, después del partido los expulsados Roberto Palacios y Edwin Tenorio se enfrentaron a golpes a la salida de los camerinos del estadio.

Nunca ha ganado
En sus cuatro visitas a al estadio de Ponciano en este año Barcelona no ha conseguido puntos y ha recibido catorce goles. Los canarios no conocen el triufo en Casa Blanca.

No dieron la cara
La frustración amarilla por su nueva humillación se evidenció en que no acudieron a la rueda de prensa al final del partido, pese a que lo obliga el reglamento.

A Qatar y Japón
El empresario Santiago Jácome aseguró, luego del partido, que Roberto Palacios y Patricio Urrutia podrían emigrar al fútbol de Qatar y Japón, respectivamente.

Altercado
Elkin Murillo mantuvo una disputa con Antonio Barijho y estuvieron a punto de agredirse. No pasó a mayores cuando el canario se disculpó y calmó los ánimos.