Estados Unidos pretende ser “invulnerable” al  considerar sanciones a países latinoamericanos que apoyen  la Corte Penal  Internacional (CPI), aseguró ayer el presidente venezolano Hugo  Chávez.

“Ellos quieren ser invulnerables y hacer al mundo lo que les da la gana”,  dijo el gobernante al referirse a la supuesta consideración de sanciones por  Washington a un grupo de países del área que no eximan a sus ciudadanos de la  jurisdicción de la CPI.

Genocida
Chávez volvió a arremeter contra la administración de George W. Bush al  acusarlo de actuar “como un genocida y un terrorista que invade pueblos e  invade ciudades”.

Publicidad

El Mandatario leyó una noticia publicada en un diario caraqueño, en el que se  asegura que Estados Unidos estudia sancionar a Brasil, Costa Rica, Ecuador,  México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela por apoyar al CPI.

Explicó que tras la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata, fuerzas  imperialistas “arremeterán” contra los países latinoamericanos que se opusieron  a la propuesta estadounidense del Área de Libre Comercio de las Américas  (ALCA).

Tomará un fusil
Momentos antes, el Presidente venezolano dijo estar dispuesto a “tomar un fusil” y  “estar en una montaña” en caso de una eventual invasión a Venezuela por parte  del “imperio”.

Publicidad

“Yo les juro que no me costaría nada estar en una montaña con un fusil,  defendiendo a este pueblo”, manifestó Chávez.

Agregó que “yo no nací para ser  presidente sino para ser soldado.
Eso es lo que soy”, aseveró.

Publicidad

Antes de ser Presidente, Chávez lideró junto con un grupo de oficiales un  fallido golpe de Estado en 1992 contra el ex gobernante socialdemócrata Carlos  Andrés Pérez.

El entonces teniente coronel pagó dos años de cárcel por esta  acción.