Eduardo Jiménez, abogado de Oscar Granja, quien trabajaba en la camaronera Orocamarón, propiedad de la hija del notario fallecido José Cabrera Román, dijo que su cliente tomó esta empresa que estaba en malas condiciones económicas y logró ubicarla en una buena posición comercial.

De acuerdo a Jiménez, su defendido estuvo entre el 10 y 11 de noviembre en la oficina del fallecido funcionario y vio que todo era normal. Añadió que Carolina Cabrera, hija del fallecido, permaneció al frente durante dos semanas, pero cuando ella se fue, los militares que estaban presentes le dijeron que tenía que pagar y que de ese lugar solo saldría muerto.

El abogado recalcó en TC Televisón que su defendido, de simple observador se vio de pronto involucrado en el caso del prestamista.

Publicidad

Los acreedores de Cabrera Román creen que sus fondos estarían invertidos en la camaronera Montealto, ubicada en los esteros del archipiélago de Jambelí, frente a Puerto Bolívar, informó el noticiero de Teleamazonas.

De otro lado, el fiscal Dalton Macías, que emitió la orden allanamiento del apartamento de Carolina Cabrera, dijo en Gamavisión que ella tiene varios juicios en su contra.

El Consejo Nacional de la Judicatura, por su parte, indicó que Cabrera Román no registra sanciones quejas en su contra durante el tiempo que desempeñó su labor de notario (desde 1999) y que además ejerció la función de presidente de la Federación Iberiamericana de Notarios.

Publicidad

De su lado, el superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado, aseguró que los reportes de la actividad del ex notario fueron enviados y tranferidos a la Fiscalía para que haga las investigaciones, ya que este es el organismo competente.

En Cuenca, los autodenominados perjudicados del notario conformaron la Junta de perjudicados, para reclamar sus fondos. Según sostienen, ellos hacían grupos familiares para reunir dinero, una cantidad estimada en 25.000 dólares para luego depositarlo donde el ex notario.

Publicidad

Los acreedores indicaron que Carolina Cabrera se ha comunicado con ellos para arreglar la situación, según el noticiero de Ecuavisa