Los Ríos espera que hoy se atiendan sus pedidos, de no ser así paralizarán mañana.

Después de varias horas de reunión, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) decidió postergar hasta después de 45 días el paro de transporte que se anunció para hoy.

Los transportistas piden, entre otras demandas, que se analice el incremento de las multas por infracciones de tránsito.

Publicidad

En la asamblea participaron representantes de 14 provincias, contó con 11 votos positivos y 3 en contra: Guayas, Manabí y Los Ríos.

Rafael Cedeño, representante de Manabí, dijo que la Fenacotip acata la suspensión, pero los taxistas, servicio urbano y pesado se paralizarán hoy y mañana.

Ellos piden el mejoramiento de las vías de esa provincia y seguridad.
 
José Zapata, de Los Ríos, indicó que  esperan que hoy se atiendan sus demandas, sino paralizarán mañana.

Publicidad

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip), Henry Gorozabel, dijo ayer que suspendió por 45 días el paro previsto para hoy.

Así se lo decidió tras dos días de conversaciones con el director nacional de Tránsito, Rodrigo Cartagena, y el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Tránsito, Raúl Pazmiño.

Publicidad

La asamblea en la que participaron representantes de catorce provincias tuvo once votos a favor y tres en contra: Guayas, Manabí y Los Ríos.

Eduardo Rugel, de  Guayas, explicó que la suspensión de la paralización en esa provincia depende de una conversación con el alcalde Jaime Nebot, pactada para ayer en la tarde.

Rafael Cedeño, de Manabí, dijo que la Fenacotip acata la suspensión, pero que el resto de transportistas, entre ellos los taxistas, servicio urbano, pesado, inician el paro hoy, en busca de mejoramiento de las vías y de la seguridad.

El dirigente José Zapata, de Los Ríos, dijo que su provincia no esperará 45 días, como se dijo en la moción, y que da hoy de plazo para que se resuelvan los pedidos de otorgamiento de permisos, la detención de furgorrutas y que el Consejo de Los Ríos acate las decisiones del órgano superior.

Publicidad

Se concluyó que se permita el ingreso de los buses a las terminales terrestres. Esto se dio tras aprobar un reglamento para el uso y frecuencia de las terminales y pasos laterales en el país.

El general José Vinueza, comandante de la Policía, se comprometió a poner en práctica el plan estratégico de seguridad en las vías.

El general Rodrigo Cartagena dispuso, especialmente para El Oro, Loja y Azuay, que se  controle a los carros pirata.