Los transportistas pesados de la provincia se paralizan hoy para pedir que se arreglen las  vías manabitas.

El presidente de la Federación de Transportistas Pesados de Manabí, Alberto Macías Zavalú, anunció que unos 500 camiones y tráilers más los buses de transporte interprovincial están ubicados en las vías de acceso a los 22 cantones de la provincia.

 “No se han firmado los contratos para rehabilitar las vías y tampoco se dan los anticipos para iniciar la reconstrucción. Ya no esperaremos”, dijo Macías. La paralización se inicia a las 00h01 y terminará mañana. Después se reunirán para analizar la respuesta del Gobierno respecto de lo  demandado en el paro. “Si el presidente de la República, Alfredo Palacio, no concreta las obras, el paro será indefinido”, agregó el dirigente de los transportistas.

Publicidad

El régimen  se comprometió mediante un acuerdo firmado el 23 de junio pasado a rehabilitar las carreteras del centro y sur de Manabí.
Para ello  iba a asignar $ 8’300.000 al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que contratara a las compañías que harán los trabajos.

Pero aún el  Ministerio de Economía no ha entregado el dinero  al MOP. Los trabajos se financiarán con el Fondo de Estabilización, Inversión Social y Reducción del Endeudamiento Público (Feirep).

Pese a que el Gobierno declaró en estado de emergencia el mapa vial del país para agilizar el proceso de contratación de las obras, los dirigentes de la transportación de Manabí indicaron que no van a suspender la medida.