El chofer de un bus fue asesinado con tres disparos, la noche del sábado pasado, cuando conducía el transporte por la Av. Principal de la cooperativa Juan Montalvo, ubicada en el Km 8½ de la vía a Daule.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 19h30, cuando Luis Eduardo Mieles García, de 24 años, guiaba el bus de la línea 116 y fue interceptado por cuatro individuos que se movilizaban a bordo de un auto Skoda, color azul, de placas GMM-876.

Según reportes policiales, luego de realizar los disparos, los agresores huyeron en el vehículo hasta el sitio denominado Sector 5 de Bastión Popular, donde se estrellaron contra una roca.

Publicidad

El sobrino de la víctima, José Cedeño, indicó ayer que su tío, quien recibió dos tiros en el abdomen y uno en la frente, no tenía enemigos por lo que presume que los criminales lo hayan confundido con otra persona.

Tras el choque, los cuatro antisociales bajaron del vehículo e intentaron huir, pero la Policía logró apresar a tres de ellos.

Los detenidos son: Mauro Constantino Morán Lima, de 46 años; Rubén darío Ortega Sánchez, de 34; y Jorge Jacinto Sánchez Vera (30), quienes fueron llevados a los calabozos de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).