Ecuador participó esta semana en la feria turística más grande del mundo: World Travel Market (WTM) en Excel, Londres, Reino Unido.

La Feria WTM reúne a más de 190 países y a más de 47.000 tour operadores y agencias de viaje internacionales.

A la capital británica llegó la delegación de Ecuador encabezada por la ministra de Turismo, Isabel Salvador; el presidente del Fondo de Promoción Turística, Patricio Tamariz, y empresarios del sector.

Publicidad

En el stand 3.300 del pabellón de Latinoamérica, más de una veintena de operadores turísticos del país ofrecieron los destinos más apetecidos por el mercado inglés: las islas Galápagos y las regiones para la observación de aves.

“Inglaterra es el mercado número uno para Ecuador en Europa, seguido de Alemania y España”, expresó la Ministra. En el 2004, cerca de 21.200 ingleses visitaron el país.

Es la primera vez que Ecuador tiene una presencia tan fuerte en la World Travel Market en un stand diseñado en bambú por el arquitecto cuencano Igor Muñoz.

Publicidad

“No solo estamos vendiendo Galápagos, sino Guayaquil como modelo de regeneración urbana de Latinoamérica, Quito como centro histórico mejor preservado de la región y proyectos de turismo sostenible en la Amazonia, Costa y los Andes”, expresó Tamariz.

Si bien Ecuador tiene todas las ventajas naturales para promocionarse, no cuenta con una autopista vacía en el mercado turístico.

Publicidad

Argentina no solo vende su pampa y Buenos Aires, sino que lo combina con la ruta de los vinos y el bife, Perú también se promociona y Centroamérica se ha unido para ofrecer ruinas mayas como Copán, y Tikal, ciudades como Antigua y la playa del Tortuguero.