Dos marchas políticas se desarrollarán este martes y miércoles. La primera demanda obras para las provincias fronterizas del sur y la segunda, la libertad del ex mandatario Lucio Gutiérrez, recluido en la cárcel 2, antes penal García Moreno. 

Mañana unas dos mil personas comenzarán a movilizarse en buses desde las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro hacia Quito para reclamar la ejecución de los compromisos asumidos por el gobierno de Alfredo Palacio en programas de salud, educación y vialidad, reveló el diputado Salvador Quishpe (Pachakutik).

Precisó que la marcha también se dirigirá al Congreso para exigir la aprobación de la consulta popular y la instalación de una Asamblea Constituyente. “Nuestra presencia en Quito no debe ser motivo de sustos”, subrayó, tras señalar que la jornada de protesta será pacífica y que partirá desde el parque El Arbolito hacia Carondelet, donde los dirigentes de las tres provincias se reunirán con el Jefe de Estado.

Publicidad

Además de obras, pedirán al régimen que ejecute la declaración de caducidad del contrato con la compañía petrolera Oxi, y no firmar el Tratado de Libre Comercio.

Mientras, simpatizantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP) preparan para este miércoles una movilización hacia la Corte Superior de Quito en reclamo de la libertad del ex presidente Gutiérrez, acusado de atentar contra la seguridad interna del Estado. El diputado Fidel Castro (PSP) reveló que está prevista la presencia de militantes de todo el país.