Un homenaje de la Asociación Médica Panamericana recibió el presidente de la República, Alfredo Palacio, la noche del pasado viernes cuando  fue condecorado con la presea José Mascote.

Aunque la ceremonia estaba programada para las 20h00, esta se inició a las 21h00 con la llegada del Mandatario al Club de La Unión; fue recibido por el presidente de la Asociación y secretario nacional de los Objetivos del Milenio, Guillermo Wagner, y el gobernador del Guayas, Guido Chiriboga.

Wagner fue el encargado de entregar la presea José Mascote, previamente, en su discurso, hizó una síntesis del trabajo de Palacio como galeno y como funcionario público en instituciones como el Seguro Social, el Ministerio de Salud, la Vicepresidencia y Presidencia de la República, en donde, según dijo, ha impulsado la investigación científica.

Publicidad

En el acto también fueron condecorados los doctores Federico Cedeño Cabanilla, Julia Vargas Andrade, Agustín Loor Viteri, Eduardo Murillo Ugarte, Óscar Ponce Germán, Carlos Morán Vera, entre otros.