Los alcaldes de Esmeraldas se reunieron ayer en una sesión extraordinaria de la Asociación de Municipalidades de Esmeraldas (AME-E) para analizar la situación de San Lorenzo.

A ese cantón se desplazaron, el 11 de noviembre pasado, cerca de mil colombianos, por los enfrentamientos ocurridos en el sector limítrofe entre efectivos de las Fuerzas Armadas de ese país y grupos irregulares. Las autoridades llegaron a un consenso para exigir mayor atención de parte del Gobierno para los cabildos esmeraldeños, con la finalidad de que se pueda hacer mejor frente a futuros desplazamientos.

Benjamín Lemos Pacheco, alcalde de Rioverde y presidente de la EME-E, anunció que pedirán una cita con el presidente Alfredo Palacio, para mostrarle la situación que existe en la provincia.
Hasta el viernes pasado, 120  desplazados habían pedido asilo en Ecuador.

Publicidad

Mientras, el Parlamento Andino, a través de su presidente Luis Fernando Duque, manifestó su preocupación por los impasses fronterizos entre Ecuador y Colombia, por una supuesta violación de soberanía y sugirió el diálogo diplomático para la solución del problema.