¿Qué opina de lo  afirmado por el Canciller respecto a  que la ley peruana que delimita el espacio marítimo de ese  país no afecta en nada a nuestra nación?

Lo que dice el Canciller es absolutamente correcto, porque algo que decida unilateralmente un país, así lo haga su Congreso, no puede modificar convenios bilaterales que ya han sido discutidos y aprobados por los congresos de ambos países.

Luis Fernando Amador
Guayaquil

Aunque el Congreso de Perú no pueda mediante una ley cambiar un tema limítrofe, sí puede generar falsas aspiraciones en el pueblo peruano de aumentar sus territorios. Por lo cual, el tema debe ser manejado por los encargados de la defensa nacional. Que el Perú comprenda que no nos tomamos a la ligera nada de lo actuado por ellos, y que desde el primer momento estamos dispuestos a defender la soberanía nacional.

Publicidad

César Cedeño
Guayaquil

Que es otra muestra más de la inveterada lenidad con que nuestros representantes han mantenido en el limbo situaciones limítrofes aún no completamente definidas. El gobierno peruano tiene el convencimiento de que jamás podrá modificar por riesgo y cuenta propia los límites marítimos, sin antes discutirlos y aprobarlos en conjunto con sus vecinos; entonces, también es evidente que tanto sus legisladores como el propio presidente Alejandro Toledo, que acusados por su pueblo de  deficientes y corruptos, quieran trocar esa impopularidad en histeria patriotera, que tanto la ONU como la OEA deben considerar estos desafíos como traición e irrespeto a los tratados internacionales previamente firmados.

Ing. Carlos R. Saavedra Idrovo
Guayaquil

Este Gobierno solo quiere llegar a las elecciones y no meterse en nada trascendente. En su afán de salir del lío que compraron en abril, no se dan cuenta que siembran la semilla para problemas futuros.

Francisco Herrera García
Guayaquil

Los congresos de cada nación elaboran leyes para su aplicación interna del país en referencia, mas no de los vecinos. Y si a Perú se le ocurre  acaparar cardúmenes existentes en el océano Pacífico, deberá tratar diplomáticamente el asunto en forma tripartita, ya que existiendo tratados firmados entre los tres países incluido Perú, y el último firmado entre Ecuador y Perú en 1998, se colige que las tres naciones están obligadas a respetar los convenios en toda su integridad.

Publicidad

Segundo Gómez Neira
Guayaquil

Estamos frente a un constante agresor y depredador y tenemos que cuidarnos. La Convención sobre el Mar de 1952 suscrita también con Chile debe ser  instrumento para obligar a Perú a que respete las fronteras.

Lcdo. Guido Bucheli Cadena
Quito

Publicidad

Preguntas Abiertas

¿Quién debió detectar el delito de  chulco cometido por un notario de Machala con el consentimiento de su red de socios o inversionistas?

¿Los recursos del IESS deben usarse para reactivar la Corporación Financiera Nacional, como propone la Secretaría de la Producción?

Escoja la pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com

Publicidad