La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó el reglamento y el calendario de partidos oficiales de la segunda edición del Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría Sub 20.

La competencia se extenderá del 4 al 20 de enero del 2006 y contará con la presencia de las diez selecciones sudamericanas:  Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay.

El torneo se disputará en dos plazas futbolísticas chilenas: la portuaria Valparaíso y la balnearia Viña del Mar.

Publicidad

Estarán habilitadas para jugar todas las atletas nacidas desde  el 1 de enero de 1986 en adelante, pudiendo cada delegación inscribir hasta 18 futbolistas.

El sistema de disputa será el siguiente: se conforman dos grupos de cinco equipos cada uno que chocarán todos contra todos. Los dos mejores de cada zona accederán a la final, en la que integrarán un cuadrangular donde se medirán igualmente,  cada uno  contra los demás.
En el Grupo A están: Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela. En el Grupo B: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay.

Esta competencia tuvo su génesis el 2004, en la ciudad de Angra dos Reis, en Brasil. La primera edición fue jugada en la categoría Sub 19, pero luego de esto la FIFA elevó un año la edad máxima.

Publicidad

El torneo será clasificatorio de dos selecciones sudamericanas para el Mundial Rusia 2006, que albergará a 16 combinados nacionales.

En Canadá 2002 y Tailandia 2004 hubo 12 equipos participantes y en ambas citas el embajador de Sudamérica fue Brasil.

Publicidad

Según el calendario de juego publicado en la página oficial de la Conmebol, Ecuador debutará el jueves 5 de enero con Paraguay. Luego, el 9 de enero, jugará con Colombia; el 11 su rival será Argentina; el 13, se medirá frente a Bolivia. Pese a la proximidad del torneo, la Ecuafútbol aún no ha anunciado ningún cronograma de trabajo de esta selección.