El Nacional, con cuatro puntos, y Aucas con tres, lideran el hexagonal.

El duelo entre El Nacional y Aucas, definirá a uno de los dos equipos como preferido para ganar el torneo Clausura. Los dos planteles que bonificaron en la primera etapa del campeonato, al ocupar las dos primeras posiciones, esperan lograr un triunfo y de a poco despuntar.

Aucas entrenó la mañana del viernes. Ahí definió una posible alineación con la ausencia no confirmada del volante Oswaldo Minda, que sufre una lesión. De no poder recuperarse lo reemplazará el colombiano Omar Rodríguez.

Publicidad

Los orientales jugarán con cinco volantes y aparentemente desde el segundo tiempo se volverán más ofensivos, con el ingreso del peruano Abel Lobatón.

Los jugadores Wilmer Lavayen y Omar Guerra generarán fútbol desde el medio campo y dejarán solo en el ataque a Pablo Palacios. Los amarillos esperan repetir la historia del torneo Clausura, donde triunfaron, 4-2, en el partido de vuelta.

Mientras, El Nacional tiene una baja sensible, no podrá estar por suspensión el defensa central, Jorge Guagua.

Publicidad

De lo que se pudo ver en la última práctica del pasado viernes por la noche en el complejo de Tumbaco, el entrenador Éver Hugo Almeida formará con el zaguero Pavel Caicedo acompañando a Carlos Castro.

A pesar de esta baja los militares formarán con el mismo plantel con el que consiguieron un empate en Guayaquil, ante Barcelona.