El cuadro militar de El Nacional se paseó en el estadio Atahualpa y vapuleó 5-1 a la escuadra oriental del Aucas en la segunda fecha de la Liguilla Final del torneo Clausura 2005.

Los puros criollos sorprendieron a los orientales apenas a los 35 segundos con gol del volante de cabeza del volante Cleber Chalá. El gol más rápido de la temporada del campeonato nacional de fútbol nacional. 

El ataque militar se volvió a sentir a los 22 minutos, a través del buen volante  Santiago Morales con un zapatazo de 25 metros al ángulo superior derecho del guardameta Bonar y marcar el 2-0.

Publicidad

Pero el dominio militar continuó y nuevamente a los 26 minutos, el lateral izquierdo Erick De Jesús, marcó el tercer tanto y aplastar al cuadro auquista que no reaccionaba en la primera etapa.

La mala suerte también jugó en contra del Aucas, y al minuto 34, un autogol del central Pepe Cortéz decretó el 4-0 a favor del cuadro militar.

El Gol del descuento de Aucas llegó a la culminación de la primera etapa, al minuto 44, Pablo Palacios de disparo de derecha descontó para su equipo derrotando al meta Geovanni Ibarra.

Publicidad

En la segunda etapa, el cuadro militar marcó el quinto definitivo tanto, con marcador 5-1, por medio de Omar De Jesús, al minuto 73.

Los puros criollos acumulan 7 puntos en la tabla de posiciones y se coloca como líder del Hexagonal Final.