La mayoría de los franceses está a favor de que se restrinja la reunificación familiar de inmigrantes y de que sean expulsados de Francia los extranjeros, incluso los que estén en situación regular, que hayan sido condenados por violencias urbanas.

Según un sondeo del instituto CSA que publica hoy Le Parisien Dimanche, el 56% de los encuestados se pronuncia por una “definición más restrictiva de la aplicación de las reglas de la reunificación familiar para los trabajadores extranjeros”.

El 29% se declara en contra mientras que el 15% no opina. El endurecimiento de las reglas de la reunificación familiar con el fin de controlar más la inmigración ha sido reclamado por figuras de la derecha en el poder al hilo de la ola de disturbios que azotó los barrios marginados del país durante tres semanas, hasta hace unos días.

Publicidad

El 55% de los sondeados por CSA está a favor de la expulsión de inmigrantes, incluso legales, que sean condenados por violencias urbanas, mientras que el 40% se opone. El 68% aplaude la prórroga durante tres meses del estado de emergencia decretado por el gobierno .

La semana pasada, el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, suscitó una polémica al anunciar que había ordenado la expulsión de “120 extranjeros”, condenados por haber participado en los disturbios.