La artista alemana Eve Marie Collmann, quien residía en Ecuador, murió el pasado jueves   17 de noviembre, a los 91 años. El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, institución que había programado realizar una exposición de sus obras el próximo miércoles 23, continuará con esta actividad y rendirá un homenaje en su memoria, anunciaron el viernes los directivos de la entidad.

Eve Marie Collmann Dürselen nació en Berlín, Alemania, en 1914. Obligada por su idealismo emigró con su familia  a España en 1932. De España viajó a Inglaterra, al desencadenarse la guerra civil española. Más tarde viajó a Francia y finalmente en busca de paz y libertad vino  a América y se radicó en Ecuador.  Son muchas las cosas que ha vivido, visto, asimilado y convertido en esculturas y pinturas.

La exhibición  en homenaje a Collmann se inaugurará este miércoles, a las 19h00. El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán está ubicado en la avenida  Francisco Boloña 719 y avenida Carlos Luis Plaza Dañín (atrás del Policentro).  Podrá ser visitada hasta el 6 de diciembre próximo.

Publicidad