Son fanàticos del pop rock y del rock alternativo y aunque observan un estilo musical similar al de agrupaciones como La Ley y Soda Stéreo, los seis integrantes de la banda ecuatoriana Vox Lumini buscan compartir con el público otro tipo de lírica.

La idea de Efraín Terán, Miguel Gallardo, José Andrés Salazar, Cristian Moncayo, Carlos Luis Álvarez y Federico Soto es llegar al público con mensajes positivos.

Con edades que fluctúan entre  los 16 y 23 años, los integrantes de Vox Lumini le cantan a Dios y también a la vida. Una de sus composiciones inéditas se titula Empatía y en su letra  recomiendan que “antes de juzgar hay que aprender a escuchar”.

Publicidad

De sus inicios –tiene  año y medio de actividad– y el porqué decidieron interpretar temas  espirituales, Álvarez, que toca la batería, refirió que él y Soto (vocalista) se conocían hace varios años. “Cantábamos cover y por un tiempo dejamos de vernos.
Luego, nos volvimos a juntar, pero con la idea de ofrecer otro tipo de canciones”.

Ellos y el resto de la banda son parte del Movimiento Vida Cristiana y es justamente por la cercanía y el descubrimiento interior que tuvieron de Dios y su palabra que se inquietaron por ofrecer mensajes renovadores.

“Hemos participado en kermeses y otras actividades colegiales y el público –en especial los jóvenes– ha demostrado bastante aceptación por nuestra música, por eso queremos transmitir el mensaje”, sostuvo Gallardo.

Publicidad

Con ese propósito, dijo, Vox Lumini grabó hace seis meses el disco Encuentro, compuesto por doce melodías. Empatía es una de ellas. También constan, entre otras, Santiago de Guayaquil, que busca rescatar la identidad de los guayaquileños; No es verdad y Frágil.

El grupo presenta el disco hoy, a las 19h00, en la escuela Balandra. Tendrá como invitados a Andrea Espinoza y Cristopher Dickens. Entrada: $ 4. El álbum cuesta $ 7,49 y se vende en Tower Records.