Permisos en el Municipio para valla publicitaria
El interesado debe pagar una tasa única de trámite, presentar una solicitud de ocupación de vía pública, copias de cédula o del nombramiento del representante legal si se trata de una empresa, planos con firma de responsabilidad y tener una póliza o garantía en los montos que señala el reglamento.

La tasa de trámite se paga en las ventanillas de recaudaciones (Palacio Municipal, planta baja), donde se le entregará la solicitud respectiva, que será llenada con letra clara y precisa.

La documentación se la incluirá en una carpeta que se entregará en las ventanillas 41 y 42 del Palacio Municipal.

Publicidad

El Municipio hará la constatación de requisitos y verificación del sitio de ser necesario.

Luego de cinco días laborables el solicitante regresará a las ventanillas del Municipio para dar continuidad a su trámite.

Registro de transporte de cárnicos
Para obtener el permiso de transportar cárnicos se deben cumplir  estos requisitos: pagar la tasa única de trámite, llenar la solicitud para registro de vehículo, presentar copia de la matrícula del vehículo, copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Publicidad

Además, el interesado  entregará la copia de la cédula de ciudadanía, certificado de votación, certificado de no adeudar al Municipio de Guayaquil y copia certificada del nombramiento del representante legal.

También, una copia del certificado de salud del personal que manipulará los productos.

Publicidad

Al reunir los requisitos debe pagar la tasa de trámite en las ventanillas municipales de  recaudaciones, donde recibirá la solicitud, a la que debe adjuntar los documentos indicados, y entregar en la Dirección de Salud e Higiene Municipal.

En quince días se anunciará el resultado del trámite al solicitante.

Solicitud para pavimentación de calles
Los interesados deben llenar una solicitud dirigida al Director de Obras Públicas en la que se indique la dirección exacta y pagar una tasa única de trámite.

Los requisitos deben entregarse en la ventanilla de Obras Públicas Municipales y estos se deben adjuntar al informe del subdirector de Obras por Administración y del jefe de Estudios, según el caso.

Publicidad

Hay que presentar un oficio al Alcalde en el que se informe sobre el estado de la calle que se desea pavimentar, con la indicación que se considere  en el próximo ejercicio económico.

Si la solicitud presentada corresponde a un área cuyos trabajos están contemplados en el presupuesto del año en curso, se realiza el presupuesto con las especificaciones técnicas y se inicia el trámite para su ejecución.