El Nacional intentará consolidarse en el liderato del campeonato Clausura en el enfrentamiento de mañana, domingo, ante Aucas, correspondiente a la segunda jornada de la liguilla final, en Ecuador.

El Nacional lidera el torneo, con cuatro puntos, tras el empate sin goles que obtuvo en la jornada pasada en su visita al Barcelona guayaquileño y los tres puntos de bonificación que logró al término de la primera etapa del torneo.

El Aucas ocupa el segundo puesto, con tres puntos, fruto del empate 1-1 que cedió el miércoles anterior al actuar de local frente a Olmedo, de Riobamba y los dos de bonificación.

Publicidad

El cuadro nacionalista, que no contrata jugadores extranjeros, esta en su mejor momento dirigido por el entrenador uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida.

Por su parte, el Aucas soportará la baja de su capitán y defensa central Renán Calle, debido a una lesión, pero alineará a los colombianos Luis Rojas, Omar Guerra y al peruano Abel Lobatón.

La jornada comenzará mañana, domingo, con el encuentro entre el campeón del torneo Apertura de este año, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y el Barcelona.

Publicidad

Los equipos llegarán al enfrentamiento con la sed de la victoria que no pudieron saborear en la primera jornada, pues Barcelona cedió un empate sin goles ante El Nacional y LDUQ también empató 0-0 en su visita al Deportivo Cuenca.

El cuadro universitario se perfila como favorito para adjudicarse la victoria llevado de la mano del centrocampista peruano Roberto Palacios y el local Edison Méndez, reforzados por el colombiano Elkin Murillo y el uruguayo Gabriel García.

Publicidad

El Barcelona tiene en dudas al centrocampista colombiano Freddy "Totono" Grisales, por una lesión, pero no todo es malo porque estarán sus compatriotas Samuel Vanegas y Néider Morantes, y es posible que reaparezca el delantero argentino Antonio Barijho.

Mientras LDUQ ha logrado cuatro títulos en los últimos ocho años, Barcelona no sale de la crisis futbolística desde que perdió la final de la Copa Libertadores de América ante el brasileño Vasco Da Gama, en 1998.

Olmedo y Deportivo Cuenca protagonizarán otro de los partidos espectantes de la segunda jornada en el que llegarán con distintas suertes.

El Deportivo Cuenca, previo al comienzo de la liguilla, perdió a dos de sus principales figuras, el brasileño Casiano Méndez y al venezolano Héctor González, como consecuencias de las lesiones que los alejará por el resto de la temporada.

Publicidad

El Olmedo atraviesa uno de sus mejores momentos al mando del entrenador argentino Pedro Damián Monzón, que contará una vez más con el talento de su compatriota, el centrocampista Ezequiel Petrovelli, el espíritu combativo del paraguayo Enrique Vera y la habilidad del brasileño Luis Fabiano.

- Programas de partidos para mañana, domingo: LDUQ-Barcelona; Olmedo-Deportivo Cuenca y El Nacional-Aucas

- Clasificación:

Equipos              BON.Puntos
.1. El Nacional            3   4
.2. Aucas                    2   3
.3. Olmedo                 1   2
.4. Barcelona              0   1
.+. Deportivo Cuenca 0   1
.+. LDUQ                  0   1

BON. Bonificación que obtuvieron los equipos al término de la etapa anterior del torneo Clausura.