Seis años y una larga caminata por el mundo debieron pasar para que Jaime Iván Kaviedes vuelva a soñar. Más cerca de los 30 años que de aquellos 20 que tuvo cuando se presagiaba el nacimiento de una estrella, el delantero de Santo Domingo de los Colorados parece por fin encontrar el norte de su carrera en el otro extremo, en el sur argentino.

La historia parece repetirse. Como ocurrió cuando en 1998 llegó al Peruggia italiano, Kaviedes debutó con la roja de Argentinos Juniors entrando al cambio, y ya en el partido siguiente se convirtió en figura y anotó un gol. Las noticias que de él llegan desde  el barrio de La Paternal son positivas.

Las más recientes hablan de su buen desempeño en la goleada 4-1 que el miércoles pasado el Bicho le propinó a domicilio al Tiro Federal.

Publicidad

Diario La Nación calificó su desempeño con 7, la segunda nota más alta después de Leonardo Pisculichi, quien marcó los cuatro goles. Diario Olé aseguró que “una muestra de lo que terminó siendo el resultado final fue el primer gol del  Bicho, una definición magistral de Pisculichi, luego de recibir de Kaviedes la devolución de una pared a través de una preciosa rabona”.

Olé destacó la fantasía del juego del ecuatoriano al compararlo con Claudio Borghi, uno de los futbolistas más recordados por la afición de Argentinos Juniors.

“No solo el 10 estaba bien representado, sino también la calidad del fantasma del Bichi Borghi y sus rabonas sobrevolaban el estadio José Omar Pastoriza con el ecuatoriano, quien una vez más demostró que poco le importa el qué dirán. Para quienes no lo recuerdan, la primera pelota que oficialmente tocó en la Argentina (...) fue una rabona”.

Publicidad

El principal periódico deportivo argentino terminó su nota destacando que “la pequeña sociedad entre Pisculichi y Kaviedes fue la gran sociedad de dos jugadores con respeto por el buen fútbol y una efectividad tremenda”.

Aquellas consideraciones se suman a las que Kaviedes ha recibido desde su llegada a Argentina, donde, con  su nuevo equipo, parece volver a encontrar el norte de su carrera.