El piloto ecuatoriano Rubén Cuenca se convirtió hoy en el ganador general de la XXX Vuelta a la República del Ecuador, con un recorrido de 1.000 kilómetros, precisó hoy a EFE Patricio Saad, presidente del Club ANETA, organizador de la vuelta.

La competición comenzó el sábado pasado y se disputó en cinco etapas, entre las ciudades de Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues, Cuenca, Machala, Guayaquil y concluyó hoy en la capital ecuatoriana.

"En la etapa que se disputó hoy los hermanos peruanos Raúl y Juan Carlos Garayar sufrieron un pequeño despiste lo que ocasionó que se volcara el coche en el que participaban con un conato de incendio que no pasó a mayores", precisó Saad.

Publicidad

Cuenca participó en la categoría de más de 2.050 centímetros cúbicos, recibió un auto cero kilómetros y 1.200 dólares de premios, y los ganadores de las otras categorías, todos ecuatorianos, también recibieron 1.200 dólares de premio cada uno. En la categoría de hasta 2.000 cc, ganó Eduardo Samonino; en hasta 1.650 cc, José Luis Sevilla; en hasta 1.400 cc, triunfó Mario Cevallos, en 0 a 1.150 cc, llegó primero Daniel Galarza.

Por su parte, el ecuatoriano Wilson Malo es el ganador de la III edición de la competición de motos organizada por "Moto Rally del Ecuador", que se disputó en forma paralela de la Vuelta a la República.