La Intendencia de Policía de Manabí informó que está tras la pista de un supuesto sargento que recibe dinero de militares, funcionarios y civiles y les ofrece pagar hasta el 12% de interés mensual.

El intendente Juan Ramón Cevallos afirmó que primero establecerán si Dionisio Castro es un sargento de la Policía o del Ejército.

“Estamos investigando, aunque todavía no tenemos nada concreto al respecto”, dijo.
Castro vive en un sitio en las afueras de Portoviejo. Una denuncia telefónica generó controversia en esta ciudad.

Publicidad

Una de las personas que le dejó el dinero a Castro hace cinco meses y que prefirió omitir su identidad, asegura que el sargento paga de forma puntual los intereses y que el monto es devuelto en el tiempo que se acuerda cuando se asigna el dinero.

“Llegan personas de todas partes del país a dejarle dinero y nunca ha pasado nada. La mayoría son militares en servicio pasivo que tienen ahorros”, manifestó la mujer quien añadió que recibe cinco mil dólares mensuales solo por intereses.

En el Registro de la Propiedad del cantón Machala constan inscritos los bienes de los cónyuges José Cabrera Román y Teresa Gallardo Moscoso de Cabrera, así como de sus hijos José  y Carolina Cabrera Gallardo.

Publicidad

Según certificación del registrador Jorge Baquerizo González, los contrayentes poseen un solar que tiene una villa de una planta en Machala, en la Av. Las Palmeras, entre las calles Bolívar y Pichincha.

Un terreno, tipo panteón,  en el sector 07, grupo P 01, lote 50.

Publicidad

Estas propiedades no tienen  gravamen.

Bienes de José Manuel Cabrera Gallardo

Un solar asignado con el número 23-A de la manzana I-41, con una superficie total de 974,88 metros cuadrados, en la ciudad de Machala.

El 26 de septiembre del 2000, el juez de Coactiva de la  Municipalidad del cantón prohibió que el abogado José Cabrera Gallardo venda o grave sus bienes en ese terreno.

Publicidad

Así lo dispuso dentro del juicio coactivo  por mora al pago de impuestos prediales que se sigue en contra del hijo de Cabrera.

En el Registro también consta la inscripción de un solar de 265,20 metros cuadrados, ubicado en  Machala.

Un predio urbano de 124  metros cuadrados, compuesto de solar y construcción, ubicado frente a la Carrera Segunda Oeste, en Machala. También tiene prohibición de venta, expedida por el cabildo del cantón, por tener mora al pago de impuestos prediales.

Bienes de Carolina Monserrate Cabrera Gallardo de Zeballos.

a) Solar signado con el Nº 31 manzana LC-4, ubicado en la urbanización La Carolina, de  Machala, con una superficie total de 404,95 metros cuadrados.

Los solares números 34 y 35 de la manzana LC-1 de la lotización La Carolina, con una superficie total de 427,35 metros cuadrados, y un solar de 476-37 metros cuadrados.

Un solar de 492,20 metros cuadrados en el que hay un edificio de dos plantas, estructura de hormigón armado, paredes de ladrillo, cubierta de losa, piso de hormigón simple, cielo raso enlucido, etc. Cuenta con cerramiento perimetral.

Esa propiedad está hipotecada y con prohibición de venta, según consta en la escritura pública celebrada en la notaría quinta del cantón Machala, por el doctor Leslie Castillo Sotomayor, el 24 de junio del 2005, e inscrita en el Registro de Hipoteca Nº 495 el 27 de ese mes.

La hipoteca la concede  Carolina  Cabrera Gallardo a favor del Banco del Austro.
Carolina Gallardo también era propietaria de la camaronera Orocamaron, asentada en Puerto Bolívar, del cantón Machala. También se dedicaba al negocio de la construcción en el cual dirigía a 40 empleados.

En medios de comunicación de Machala se informó que Cabrera Román tenía además de las propiedades tres vehículos de lujo a su nombre y que estos se encuentran al momento en poder de la Policía mientras se realizan las investigaciones.