La calma ha retornado a la isla Isabela, la más grande del archipiélago de Galápagos, una vez que ha cesado la erupción del volcán Chico, informó hoy Diego Barba, técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica de Ecuador.

Barba precisó a EFE que la erupción del volcán duró pocos días y en este momento "no hay absolutamente nada".

El técnico indicó que la erupción del volcán no dejó daños graves en la zona pues "es una zona deshabitada y tampoco hay especies (animales)".

Publicidad

El pasado 22 de octubre el volcán Chico entró en una fase explosiva de erupción que produjo "una columna de 20 kilómetros de vapor y ceniza", que se dirigió al suroeste, con dirección a la isla Fernandina y a mar abierto, según informó en su momento el director del Instituto Geofísico, Hugo Yepes.

El volcán Chico forma parte del complejo del volcán Sierra Negra, que está en la isla Isabela, la más grande del archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

El archipiélago de Galápagos fue catalogado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).