Un total de 8.000 perjudicados por el ex notario José Cabrera han presentado sus denuncias en el Ministerio Público de El Oro, desde la tarde del pasado martes hasta las primeras horas de ayer.

Según el jefe de Sorteos de la Fiscalía, Cristian Agila, diariamente se acerca a plantear su queja un promedio de 3.000 personas de varios puntos del cantón y la provincia, los que son atendidos por 12 agentes, entre fiscales, secretarios y amanuenses.

Las denuncias se receptan en horarios desde las 08h30 hasta las 16h30.

Publicidad

Agila reconoció que la gran cantidad de denuncias aún no ha podido evacuarse, por lo que apenas 260 constan como sorteadas.

Argumentó que posee solo un computador y que requiere de ayuda para realizar este trabajo en una forma más rápida.

Si bien internamente los empleados de la Fiscalía buscan la manera de organizarse, cientos de personas madrugaron a colocar su queja, bajo el resguardo de un gran contingente de militares, infantes de marina y miembros de la Policía Nacional, que custodian el lugar.

Publicidad

Susy Mora lució agitada luego de esperar en la fila por el lapso de tres horas. Oriunda del cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, presentó su demanda por un perjuicio de 13.000 dólares, cantidad que le fue entregada a Cabrera hace cuatro meses, según consta en la letra de cambio.

De igual manera llevó la demanda de su suegra María Elisa Espinoza y su cuñado Manuel Asanza, a quienes el ex notario también les firmó documentos de crédito por las sumas de $ 14.000 y $ 15.000, respectivamente.

Publicidad

A la Fiscalía también llegó Gastón Valencia, oriundo de la provincia de Los Ríos, quien espera recuperar los 16.000 dólares que le entregó al ex notario.

“Recibí por los intereses de dos meses la suma de 2.400 dólares”, dijo el perjudicado.

La mayor suma reclamada en el día fue la de Mercedes Cuenca Sarango, comerciante mayorista del mercado de Transferencia de Víveres (TTV), de Guayaquil, quien le entregó al difunto los 30.000 dólares que generó su actividad.

“Pensé que era seguro y los primeros cinco meses me significó una ganancia de  2.100 dólares mensuales, pero ahora no sé si recuperaré mi dinero”, indicó Mercedes Cuenca, quien se mostró muy preocupada por su dinero.

Publicidad