El cantante mexicano Luis Miguel, que llegó ayer a Santiago para ofrecer dos conciertos, presentó su línea de vinos "Unico, Luis Miguel", elaborado por una empresa vitivinícola de este país, informó este día la prensa local.

El vino, cosecha 2002, es del tipo cabernet sauvignon y se venderá en una primera etapa en Chile, Estados Unidos y México, dijeron los enólogos encargados de elaborarlo.

Tras su llegada a Chile este viernes, el ídolo mexicano se trasladó por la tarde en helicóptero hasta la Viña Ventisquero, en el Valle del Maipo en Rapel, a unos 170 kilómetros al sur de Santiago.

Publicidad

En ese lugar, en medio de una férrea seguridad, se celebró la ceremonia de lanzamiento del vino, proyecto largamente acariciado por el artista.

En la ceremonia no estuvo presente su novia la actriz y modelo mexicana Araceli Arámbula, afectada por un malestar estomacal.

Tras un diálogo con el productor del vino, el enólogo Aurelio Montes del Campo, el cantante se mostró muy complacido por haber finalizado con éxito una idea que nació hace tres años.

Publicidad

"Todos estamos muy entusiasmados, contentos porque después de dos o tres años que llevamos trabajando salió el vino, que desde aquí partirá a muchas partes del mundo", señaló Luis Miguel que se declaró un conocedor del vino chileno.

El intérprete de "Suave" dijo que "Unico, Luis Miguel" es "un vino de gran personalidad. Ojalá lo disfruten, principalmente las mujeres, y la gente que le guste de verdad", recalcó.

Publicidad

Tras estas palabras, el mexicano realizó un brindis con los invitados y los representantes de los medios de comunicación por la concreción de su ansiado proyecto.

Luis Miguel, que llegó a Chile en avión privado, ofrecerá esta noche en el estadio nacional de Santiago el primero de dos masivos conciertos que forman parte de la gira promocional de su último disco "México en la piel".