Al igual que el presidente de la Ecuarunari, Humberto Cholango; el asesor presidencial, José Modesto Apolo, reiteró esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que el Gobierno no ha financiado las manifestaciones indígenas que se realizan en Quito.

El titular de la Ecuarunari calificó esta mañana como “bochincheros políticos” a los diputados que están en contra de las manifestaciones indígenas en Quito.

Cholango aseguró que el Ejecutivo no está financiando las movilizaciones en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, y a favor de la instalación de una Asamblea Constituyente; y precisó que el dinero sale del propio movimiento indígena.

Publicidad

Durante la entrevista, el dirigente reiteró que la firma del TLC acabaría con los pequeños productores y comerciantes.

Por su parte, Apolo señaló que la población tiene todo el derecho para protestar, por lo que el régimen respeta las movilizaciones.

Luego de llamar a los legisladores para que bajen el tono de la confrontación política, el asesor de la Presidencia aclaró que la misiva que entregará el primer mandatario, Alfredo Palacio, con respecto a la firma el TLC es un acta de las conversaciones de este jueves con los dirigentes indígenas.