Los acordes de sus guitarras, la música romántica y el sentimiento que imprimen al interpretar boleros, baladas, valses y composiciones latinas son las características que comparten las agrupaciones Madrigal, Romances y Los 3 Vizcondes.

No obstante, en el escenario cada una aflora un estilo particular. Madrigal, que al igual que las otras dos cuenta con tres integrantes, se ciñe a los boleros de antología y modernos. Romances conjuga el sonar de las guitarras acústicas con los instrumentos electrónicos. Y Los 3 Vizcondes se inclina por los valses y pasillos.

Los tres grupos se presentan hoy, a las 22h00, en La Posada de las Garzas (Circunvalación Norte 536 y calle Primera). El concierto se denomina Tres voces para el amor.

Publicidad

De los tres grupos, Los Vizcondes y Madrigal tienen quince años de actividad musical. El primero lo integran Alfredo Molina, fundador y primera voz; Fray Vera, segunda guitarra y voz; y Marco Tinoco, primera guitarra y tercera voz.

Molina reveló que Fediscos, disquera a la cual pertenecieron, los “bautizó”.
“Como Los 3 Vizcondes, porque al igual que el trío argentino Los Visconti cantamos valses, aunque hemos incorporado pasillos y boleros”.

En este último género (el latinoamericano) Los Vizcondes coinciden con el trío Romance, que conforman Germán y Pablo Gálvez, de 20 y 34 años, y Johnatan Herrera, de 21. “Somos un trío con cuatro integrantes, pues contamos con Rolando Coello (27) en la batería”, indicó Pablo, que con su hermano fue parte de Wankara.

Publicidad

Romances tiene cinco meses en el escenario. Sus músicos cantan acompañados con guitarras acústicas y también instrumentos electrónicos, como bajo, guitarra y batería. “Es para darle un nuevo sonido a los boleros y baladas. Aunque en las fiestas también tocamos salsas y merengues”, dijo Germán.

Madrigal solo se queda en lo romántico, acotó Francisco Filian, director de este trío, integrado además por Édison Andrade y Javier Acosta. El grupo ha editado tres discos; el más reciente es Madrigal en el blanco.

Publicidad

Entrada: $ 20. Reservaciones: 227-4254, (09) 199-5956.