¡Por amor a Dios, autoridades del país, recorran la vía El Empalme-Pichincha-Portoviejo-Calceta! ¡Qué desastre de carretera!

¿Cómo se podrá viajar por esta ruta a algún balneario de la provincia de Manabí en las próximas vacaciones bajo estas condiciones? Ya se aproxima la época lluviosa y este tramo ya no será de baches por doquier, sino con horrendos cráteres.

Por dicha vía viajé en el feriado del 2 y 3 de noviembre último hasta el cantón Bolívar (Calceta) sitio en el que nací. Recorriendo el pueblo, de los pocos adelantos que se han dado encontré con mi familia un hermoso parque infantil con juegos, pero estaba cerrado con candados ya que aún no ha sido inaugurado. A su alrededor había más de una veintena de infantes en medio del llanto queriendo ingresar a divertirse.

Publicidad

De regreso a mi lugar de residencia, Quevedo, ciudad 15 veces más grande que Calceta tanto en número de habitantes como en extensión de territorio, sentí indignación no solo por el estado de la mencionada carretera, sino porque la urbe quevedeña tampoco tiene algo tan simple, barato e indispensable, como un parque infantil.

Ing. Jesús Zambrano Z.
Quevedo