Luego de la reunión extraordinaria que representantes de los transportistas intercantonales e interprovinciales mantuvieron con el presidente del directorio de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Enrique Cedeño, el dirigente Eduardo Rugel anunció el fin de la paralización.

La decisión se da después de tres días de paro, medida de hecho a la que plegaron para demandar la salida del director de la CTG, Roberto Pólit, la reubicación del paradero en Durán y una nueva fórmula de ruta que impida que los transportistas circulen por la vía Perimetral.

Cedeño dijo que la negociación se dio en cuanto al cambio de ruta de los transportes intercantonales, pues los vehículos tenían que circular por la vía Perimetral para dirigirse a las zonas I (península de Santa Elena) y II (Daule, Balzar, Pedro Carbo, El Empalme y otros cantones).

Publicidad

Ahora, según el acuerdo logrado en la Gobernación del Guayas, los transportes de pasajeros tendrán que coger la calle Antonio Parra Velasco hasta la avenida Juan Tanca Marengo, y luego continuar a la derecha hasta la carretera a Daule, informó Cedeño.

Finalmente, Cedeño aclaró que la negociación se dio en este punto, mas no en salida del director de la CTG, Roberto Pólit, "porque este tema no es negociable".