La Federación Internacional de la Asamblea General de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eligió al presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva Ortega, como uno de los  representantes de América para la Junta de Gobierno de dicha organización.

Esta designación se realizó del 10 al 14 de noviembre en Seúl, Corea del Sur,  cita en la que se congregaron 183 sociedades internacionales, que se reúnen cada dos años.

Otras de las designaciones que se dieron en esta reunión fue la Juan Manuel Suárez del Toro, quien fue reelegido como presidente de la Federación. El funcionario fue designado como titular de esta institución en el año 2001.

Publicidad

Cueva considera que su nombramiento es un reconocimiento al trabajo que ha realizado la Cruz Roja Ecuatoriana, por lo que expuso la importancia de reforzar esta institución.

La Asamblea culminó con la aprobación de un Programa Mundial en el que se establece  cuatro objetivos: reducir el número de muertes, heridos y daños causados por los desastres; mejorar los métodos para hacer frente a las crisis de salud pública; combatir la discriminación; y aumentar la capacidad de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.