Desvíos del tráfico, movilización de ambulancias, carros de bomberos, paramédicos y uniformados de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Policía Nacional y Fuerzas Armadas alarmaron ayer a la ciudadanía.

La explosión de dos bombas en el sector aledaño al campus Las Peñas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) inició la evaluación del sistema de comunicación y reacción de las instituciones encargadas de brindar asistencia en caso de siniestro.

Fue a las 13h00. Unidades ambulatorias de diferentes clínicas y hospitales, así como  del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, llegaron al lugar que fue acordonado por la CTG y Policía para auxiliar a los posibles heridos.

Publicidad

La actividad, indicó el médico Ignacio Hanna Musse, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Trauma, es parte del seminario que se lleva a cabo en Guayaquil para verificar la cadena de auxilio de las entidades de socorro.

“En cualquier momento puede suceder no solo un ataque terrorista, sino un fenómeno natural o accidente que cause gran cantidad de víctimas y hay que estar preparados para estas situaciones”, explicó Hanna.

Ajenos a la realización del simulacro, en el que participaron más de un centenar de personas, los conductores y peatones que circulaban por el malecón Simón Bolívar se quejaron por el congestionamiento que provocó la presencia de vehículos de socorro.

Publicidad

Hoy los organizadores de la práctica tienen previsto entregar los resultados de la maniobra de ayer.