Si el director de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit, no atiende las demandas que ayer trataron durante una reunión de tres horas con el gremio de transportitas, estos no declinarán la paralización de labores que mantienen desde el miércoles pasado. Así lo adivirtió esta mañana Rodolfo Barcia, secretario de la Unión de Transportistas del Guayas.

En la mesa de negociaciones, los transportistas solicitaron la salida de Roberto Pólit de la dirección de la CTG, la liberación de los conductores y oficiales detenidos por el presunto pago de coimas a miembros de la institución.

Además, pidieron que los vehículos de pasajeros dejen de circular por la vía Perimetral para dirigirse a las zonas I (península de Santa Elena) y II (Daule, Balzar, Pedro Carbo, El Empalme y otros cantones); y la reubicación del paradero ubicado en Durán.

Publicidad

Después de terminada la reunión, los representantes de los transportistas resolvieron dejar de lado la salida de Pólit. Sin embargo, hoy Barcia señaló en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que el Gobierno central, la Gobernación y el directorio de la CTG deben comprender que Pólit “es un hombre que ha hecho tanto mal porque complica la vida de los transportistas. Él piensa que la CTG es solo de Guayaquil cuando es de toda la provincia”.

Finalmente, sostuvo que la disposición de Pólit es acabar con todo, por lo que lo responsabilizó de lo que pueda pasar, ante un posible enfrentamiento entre uniformados de la institución y el gremio.