La delegación ecuatoriana de levantamiento de potencia se ubicó en el tercero y cuarto puestos, en damas y varones, respectivamente, del campeonato Panamericano Senior de esta disciplina, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, del 8 al 13 de noviembre pasados.

Los deportistas de nuestro país cosecharon doce medallas de oro, cuatro de plata y doce de bronce.

Según Alfredo Anzules, presidente de la Asociación Provincial de Potencia del Guayas, en este campeonato participaron  55 países, “donde nuestra delegación tuvo que enfrentarse a duros rivales como Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y los anfitriones de EE.UU.

Publicidad

Medallas
En damas,  la deportista Vilma Ochoa consiguió 4 medallas de oro en los 48 kilogramos, Rosa Castro obtuvo 4 de oro en 52 kg, Denisse Molina ganó 4 de oro en 60 kg y Amada Constante recibió 4 de plata en 52 kg.

En varones, Carlos Cevallos cosechó  4 medallas de bronce en 67,5 kg, Marcos Sánchez, 4 de bronce en 82,5 kg y  José Ube,  4 de bronce en 125  kg. Además, el deportista Carlos Prieto obtuvo el quinto lugar en los 100 kilogramos.

Las medallas obtenidas por nuestros deportistas fueron alcanzadas en las modalidades de sentadillas, press de banca, despegue y total.

Publicidad

Hay que destacar que a este grupo de levantadores de potencia del Guayas se unió el representante de Los Ríos, Juan Carlos Touma, quien alcanzó cuatro preseas de bronce en la división de los 90 kilogramos.

Los deportistas, quienes llegaron el pasado 14 de noviembre a la ciudad,  destacaron que su participación en este campeonato fue gracias a sus propios esfuerzos.

Publicidad

Anzules además anunció que para el próximo 26 de noviembre se realizará el campeonato interclubes de levantamiento de potencia, en la cancha de césped sintético de fútbol sala de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada atrás del estadio Modelo.