Solo faltaron los goles en el Monumental. Tal como han acostumbrado cada vez que se enfrentaron en los últimos años, Barcelona y El Nacional protagonizaron anoche un partido de ida y vuelta, intenso y vibrante, que emocionó a los cerca de 25.000 aficionados que acudieron a observar el cierre de la Liguilla Final del torneo Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol.

Conocedor de los resultados de sus otros rivales y de que una victoria por cualquier marcador lo elevaría al primer lugar de la tabla de posiciones, Barcelona salió con marcada vocación ofensiva. El equipo de Carlos Sevilla buscó desde el primer minuto el arco de Geovanny Ibarra, pero en frente se encontró con un equipo que demostró el porqué clasificó a la Liguilla con tres puntos de bonificación y es uno de los principales favoritos para obtener el título.

Tal como Sevilla lo planificó en las prácticas, los militares se pararon un poco adelantados en el campo de juego, pero sorprendieron a los amarillos con tres volantes de contención que no solo coparon el centro del campo, sino que también impidieron las subidas de Wagner Rivera y Fricson George por las bandas.

Publicidad

Así, los toreros dependieron exclusivamente del talento de los colombianos Néider Morantes y Freddy Grisales, pero el primero comenzó brillando y se apagó hasta llegar a la intrascendencia, mientras que el segundo tuvo un flojo comienzo y fue levantando su nivel, pero sin llegar a marcar la diferencia en un sector en el que se jugó la mayor parte del encuentro y en el que prevalecieron los puros criollos.

Pese a ello, ambos equipos crearon claras opciones de gol, desaprovechadas por un luchador pero improductivo Agustín Delgado por el lado canario, así como por un errático Félix Borja en el rojo.

Al final, el empate reflejó la paridad de los dos equipos en un partido en el que Barcelona mereció ganar por su vocación ofensiva, pero que El Nacional no merecía perder por su buen trabajo defensivo.

Publicidad

0 Barcelona: Cevallos; Rivera, Vanegas, Caicedo, George; Tenorio, Soledispa, Grisales, Morantes; Fernández (Ayoví, 63m) y Delgado. DT: Carlos Sevilla.

0 El Nacional: Ibarra; O. de Jesús, Castro, Guagua, E. de Jesús; Quiroz, Castillo, Morales, Lara; Chalá (Benítez, 71m) y Borja. DT: Ever Hugo Almeida.

Publicidad

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Tenorio (9m) y Morantes (38m), de Barcelona; Guagua (19m), Lara (43m), Morales (65m) y Castro (84m), de El Nacional.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido que cerró la primera fecha de la Liguilla Final del torneo Clausura, disputado en el estadio Monumental ante aproximadamente 25.000 espectadores.

TORERAS

CAMBIO DE PANTALONETA
Una acción poco común se produjo a los once minutos de juego cuando Carlos Castro, de El Nacional,  abandonó la cancha para cambiarse la pantaloneta en la banca de suplentes.

Publicidad

VOLVIÓ WALTER AYOVÍ
Después de que el argentino Gustavo Pinto lo lesionara en el primer Clásico del Astillero del torneo Clausura, el canario Walter Ayoví volvió ayer a la cancha en el segundo tiempo en reemplazo de Ángel Fernández.

RECLAMOS POR ERRORES
La afición amarilla no perdonó  los errores de su equipo. Protestó cada uno de ellos con gritos, silbidos y hasta insultos a sus protagonistas.