Bahrein dijo ayer que pedirá a la FIFA que anule el último partido de la serie de repesca ante Trinidad y Tobago, porque el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz invalidó el gol que le hubiera dado el empate al equipo asiático.

“Hemos apelado a la FIFA sobre el tanto anulado y le hemos pedido que reconsidere esa anotación”, dijo ayer Sheikh Ali al-Khalifa, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Bahrein.

Ruiz invalidó el gol en las postrimerías del partido realizado en Manama, por una supuesta jugada peligrosa cuando un futbolista estaba por marcar.

Publicidad

“Hemos constatado que no hubo ningún peligro en el intento (del deportista) de apoderarse de la pelota. No estamos optimistas respecto de la respuesta de la FIFA, pero hicimos lo que creemos que es correcto en estas circunstancias”, agregó al-Khalifa.

El director de Comunicaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Markus Siegler, indicó que el organismo esperará por la protesta oficial, pero dijo que solo será considerada la apelación si Bahrein realizó su pedido inmediatamente después del partido ante el árbitro y el delegado de FIFA en el encuentro.

“Si hay una protesta, como se hace en todos los partidos de clasificación mundialista alrededor del mundo, tiene que aparecer en el reporte del árbitro para que sea tratado por nuestro comité disciplinario”, añadió Siegler.