El piloto italiano Giancarlo Fisichella tiene mucha confianza de que la escudería Renault pueda darle un bólido con el que pueda vencer a su compañero, el campeón mundial español Fernando Alonso, en la temporada 2006 de la Fórmula Uno.

"Creo que soy mejor piloto ahora que hace un año", dijo el italiano. "Estoy en un equipo que me apoya en un ciento por ciento y nos respaldamos unos a otros en los momentos difíciles".

"El monoplaza de este año tenía algunos elementos que no estaban perfectamente adaptados a mi estilo de conducción, pero he trabajado con los ingenieros para cambiar algunas cosas", agregó.

Publicidad

Fisichella superó a Alonso en algunas ocasiones durante la temporada 2005.

"El año que viene empezamos desde cero, y creo que con un ambiente aún mejor en el equipo, puedo hacerlo más a menudo", afirmó.

Alonso ganó siete carreras este año para convertirse, a los 24 años, en el campeón mundial más joven de la historia de la F1. Renault también se alzó con el título de constructores.

Publicidad

Fisichella celebró sólo una victoria, la primera de la temporada, en Australia.

Después sufrió una serie de incidentes desafortunados y fallos mecánicos en su primer año con la escudería francesa, aunque terminó el Campeonato de Pilotos en el quinto lugar.