El mediocampista irlandés Roy Keane conmocionó el viernes al fútbol inglés al dejar el Manchester United, club del que es capitán, tras más de 12 años con los "Diablos Rojos".

Keane, que ahora tiene 34 años, decidió poner un sorprendente punto final a su carrera en el club, puesto que tenía contrato hasta junio del 2006.

"Ha sido un gran honor y un privilegio para mí jugar en el Manchester United durante los últimos 12 años", manifestó Keane. "Durante este tiempo he tenido la suerte de jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo y ante los mejores aficionados del mundo".

Publicidad

El versátil volante fichó por el Manchester United en 1993 procedente del Nottingham Forest por lo que entonces fue un traspaso récord en el fútbol británico de 3,75 millones de libras (6,43 millones de dólares), y se convirtió en el eje del club más famoso del país durante una década.

Keane fue decisivo en los siete títulos de la Liga Premier inglesa, así como en los dobletes con la Copa FA en 1994, 1996 y 1999, año en el que el club sumó además la Copa de Europa.

Fue el espejo en el campo del entrenador Alex Ferguson - duro, inflexible e interesado sólo en ganar - y su partida, tras 326 partidos de liga, supone el final de la era más exitosa del equipo de Old Trafford.

Publicidad

Keane, quien no juega desde el 14 de septiembre por una lesión, recibió los halagos del entrenador escocés.

"Es el mejor mediocampista del mundo de su generación, y ya es una de las figuras más grandes de la ilustre historia del club", manifestó Ferguson.

Publicidad

El club no logró ningún título en las dos últimas temporadas y tiene problemas para seguir el ritmo del Chelsea del millonario ruso Roman Abramovich.

Esta temporada, los "Diablos Rojos" están cuartos en la tabla, a 10 puntos del Chelsea, campeón defensor.   

DIJO QUE DEJARIA EL CLUB
En septiembre, Keane anunció que probablemente dejaría el club al final de la temporada cuando acabara su contrato.

Informaciones en los medios de prensa habían publicado que el Manchester estaba intentando fichar al alemán Michael Ballack, del Bayern Munich, para ocupar el lugar del irlandés.

Publicidad

"El acuerdo permite a Roy firmar un contrato a largo plazo con otro club para asegurar su carrera, más allá de lo que habría sido el final de su contrato con el United el próximo verano (boreal)", dijo el club el viernes.

Varias informaciones lo relacionaron con el Celtic de Glasgow y se cree que podría dirigir un equipo importante, mientras también está vacante el puesto de entrenador de la selección irlandesa.

El volante abandonó el fútbol internacional el mes pasado tras 66 encuentros, dos días después de que Irlanda sufrió una decepcionante derrota que la dejó fuera del Mundial.