Hideki Matsui y los Yankees de Nueva York llegaron ayer a un acuerdo preliminar por cuatro años y 52 millones de dólares que mantendrá en el Bronx al popular jardinero japonés.

El agente de Matsui, Arn Tellem, y el director general de los Yankees Brian Cashman cumplieron con el plazo señalado en el primer contrato de Matsui, al que apodan Godzila, con el equipo, que establecía el 15 de noviembre como último día.

Ese acuerdo señala que, si para entonces no se llegaba a un arreglo, Nueva York debería darle libertad incondicional al jardinero, lo que significaba que los Yankees no podrían haberlo recontratado sino hasta el 15 de mayo del 2006.

Publicidad

Matsui ganará 13 millones de dólares en cada una de las próximas cuatro temporadas, reveló un funcionario de los Yankees, el cual pidió no ser identificado porque el equipo no reveló los detalles financieros.

Matsui ha sido uno de los bateadores más productivos de los Yanquis. La temporada pasada tuvo promedio de .305, con 23 jonrones y 116 carreras producidas.