Un jurado civil declaró este viernes al actor estadounidense Robert Blake, estrella de la clásica película "In cold blood", responsable por el asesinato de su esposa, y le ordenó pagar 30 millones de dólares a su familia.

El fallo del jurado de Los Ángeles se produjo ocho meses después que el  actor de 72 años, ex estrella infantil, fuera absuelto en un juicio criminal  por el asesinato de su esposa y co-artista Bonny Lee Bakley, en mayo de 2001.

El jurado civil deliberó por ocho días, luego de un juicio de dos meses, a  partir de una demanda de los hijos de Bakley que reclamaba al actor como  responsable de disparar y matar a su esposa en el automóvil de la pareja.

Publicidad

El caso civil había sido suspendido mientras Blake se sometía a juicio por asesinato y conspiración, donde fue hallado inocente.

La ex estrella de la serie televisiva de los años 1970, "Baretta", se  declaró inocente asegurando que su esposa había recibido los disparos mientras  él volvía al restaurante donde habían cenado, para recoger el arma que olvidó  en el lugar.