El Padre Carlos logra acercarse al cínico asesino de su madre. Trata de perdonarlo, pero él no le permite hacerlo. Trata de atraparlo, pero escapa.
Finalmente, descubre que es parte de un perverso juego dirigido por alguien muy diferente a quien él imaginó.

Esta es la sinopsis del cortometraje Deshecho,  escrito y dirigido por Marcelo Varas, quien también actúa en la producción junto con Darío y Libia León. Su proyección es hoy, a las 19h10, en el MAAC Cine, situado en Malecón y Loja.

La entrada es gratuita.
El novel realizador guayaquileño juega con lo cromático en su trabajo cinematográfico. De esta manera pone a reflexionar al espectador sobre  muchas cosas de la realidad que vive y experimenta el ser humano pueden ser, a veces, irreal. Así las imágenes de ficción se presentan en blanco y negro, mientras que las reales son a color.

Publicidad

Varas sostiene que la idea de preparar este cortometraje la tuvo hace tres años. La elaboración entre preproducción, producción y posproducción le tomó tres meses.

La actriz María Fernanda Gutiérrez es la directora artística en el cortometraje y, además, debuta como productora ejecutiva. Ella señala que le pareció interesante el guión de Deshecho y como el único personaje femenino del reparto era el de una mujer mayor (la madre del Padre Carlos) resolvió participar tras bastidores en la producción.

Para diciembre el trabajo cinematográfico estará en cartelera durante un evento que organizará el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y en enero del 2006 se exhibirá en la sala Ocho y Medio, de Quito.

Publicidad

Apuntes

EN FESTIVALES
Marcelo Varas y María Fernanda Gutiérrez prevén enviar Deshecho a concursos y festivales internacionales.

EL NOMBRE DEL CORTO
Gutiérrez dice que el nombre del cortometraje refiere fonológicamente a los recuerdos, personas, objetos, acciones buenas y malas que elimina el ser humano.
Y usando la hache intermedia, intencionalmente, se alude a historias personales que se desbaratan por errores de la vida.