La Fundación Misión Alianza de Noruega y  el Departamento de Educación Especial de la Dirección Provincial del  Guayas organizan un   foro de sensibilización de la sociedad para  personas con discapacidades.
 
El evento se realizará mañana, desde las 09h00 hasta las 12h00, en el auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad  de Guayaquil.

El tema principal que se abordará en el foro será ‘La integración educativa en el circuito regular de niños y niñas con habilidades diferentes’.  El propósito del foro es concienciar a la comunidad y, en especial, a las futuras maestras de escuelas regulares para abordar el tema de la integración educativa.

En este encuentro intervendrá personal de la Fundación de Asistencia Sicopedagógica para Niños, Adolescentes y Adultos con Retardo Mental (Fasinarm).

Publicidad

Según las instituciones involucradas,  es necesario este tipo de actividad, ya que –agregan– el desconocimiento del maestro sobre las características de los menores  que presentan una habilidad diferente constituye un  problema a la hora de enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el evento se hablará sobre los inconvenientes que enfrentan los maestros    que no han  tenido estudiantes con discapacidad.

Se discutirá sobre los temores, reparos o dudas para enseñar a un menor con estas características. Se abordarán las necesidades de un  niño con  habilidades diferentes.