Los transportistas interprovinciales y de vehículos pesados anunciaron para los próximos lunes 21 y martes 22 de noviembre un paro de actividades en demanda de mejoramiento de condiciones de trabajo.

Profesionales del volante de las provincias de El Oro, Loja y Zamora indicaron que la medida de hecho se aplicará en todo el país, con el propósito de que el Gobierno nacional arregle las vías.

Mientras tanto, en la provincia del Guayas son ya miles los afectados por el paro de transporte intercantonal e interprovincial iniciado el pasado martes. A algunos ciudadanos los ha afectado la falta del medio de transporte mientras que otros han visto mermada la actividad comercial por la falta de clientes.

Publicidad

Los dirigentes en paro tomaron un bus y llegaron hasta las oficinas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para dialogar con el directorio de la entidad.

Henry Corozabel, uno de los dirigentes, aseguró que la medida de hecho no es una amenaza, “es un paro interprovincial, intercantonal e interparroquial. Nosotros no amenazamos, somos luchadores por la defensa del bien común nuestro y de la ciudadanía”, aseguro.