Los Aussies celebraron su clasificación ante celestes en definición por penaltis.

Uruguay lloró. Por penaltis, la ruleta rusa del fútbol, y muy a pesar de aquel favorable “derecho divino” proclamado por Álvaro Recoba, Australia venció ayer al equipo que dirige Jorge Fossati en el juego de vuelta de la repesca con lo que se tomó la revancha de su eliminación hace cuatro años ante el mismo equipo.

Los Sooceroos lograron así, después de 120 minutos de ardorosa lucha en el estadio Olímpico de esta ciudad, un sueño anhelado por 32 años.

Publicidad

Australia se clasificó a su segunda Copa del Mundo (la primera fue la de Alemania 1974) bajo el genio del técnico holandés Guus Hiddink, quien  hizo realidad la hazaña.

Los 83.000 espectadores celebraron largamente la clasificación vistiendo, la mayoría, la camiseta amarilla y verde de su equipo, conocido también como los Aussies. Toda la emoción contenida pudieron desfogarla a los 34 minutos, cuando Marco Bresciano anotó el 1-0 con el que terminaron los 120 minutos.

Al final de la batalla, papeles de color oro inundaron toda la cancha, mientras aficionados y jugadores entonaban la canción Land down under del antiguo grupo de rock australiano Men at Work. Mientras tanto, los charrúas abandonaban el estadio apesadumbrados por una derrota dramática que los dejó fuera del máximo certamen del fútbol mundial.

Publicidad

Hoy, en una ceremonia especial en el Ayuntamiento de Sydney, los Socceroos, Hiddink y el ex entrenador Frank Farina serán homenajeados por autoridades y el público de esta ciudad.

Uruguay se quedó fuera del Mundial de Alemania 2006 al caer 4-2 en la definición por penaltis. El gol de Bresciano emparejó el marcador global (1-1) ya que la celeste se había impuesto 1-0 en Montevideo.

Publicidad

El arquero australiano, Mark Schwarzer, fue el gran protagonista de la victoria.
Él paró el primer penal, cobrado por el artífice de la victoria uruguaya en la ida, Darío Rodríguez, y el cuarto, ejecutado por Marcelo Zalayeta, que ingresó en la segunda parte, pero sin muy buena fortuna.

Del lado oceánico solo falló Mark Viduka, quien erró el cuarto lanzamiento penal.

OTROS JUEGOS DE REPESCA

 

Publicidad

Suiza sufrió, pero clasificó

ESTAMBUL.– Raphael Wicky (d), de Suiza, ante el turco Hamit Altintop, en el partido jugado ayer en Estambul, donde los suizos cayeron 4-2, pero clasificaron.AP
República Checa repitió la dosis

PRAGA.- El checo Tomas Rosicky (c) celebró su gol ante Noruega con Marek Jankulovski y Tomas Ujfalusi (d). República Checa volvió a ganar 1-0 y ayer clasificó.AP
Trinidad y Tobago hizo historia

MANAMA.- Trinidad y Tobago accedió ayer a su primer Mundial al vencer 1-0 a Bahrein (2-1 en el global). En la foto, Hussain Ali (i), de Bahrein, enfrenta a Cyd Gray. REUTERS