Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona, considera que su ex equipo está en condiciones de lograr "como mínimo" un empate en el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid, en un partido en el que, a su juicio, "el resultado es lo de menos".

El holandés se basó en la "confianza y tranquilidad" que desprende el Barca para lanzar su pronóstico y aseguró que el conjunto azulgrana "tiene todas las posibilidades de ganar".

Pese a todo, el ex entrenador subrayó que los clásicos no admiten favoritos "porque aunque llegues en un buen momento, a la hora de la verdad eso no quiere decir nada".

Publicidad

Entrevistado en el programa de TV-3 180o, Cruyff relativizó la importancia del marcador final "porque si empatas en el Bernabéu y luego ganas en casa, como yo creo que ocurrirá, ya tienes una ventaja importante".

Además, Cruyff glosó las virtudes del técnico del Barca, su compatriota Frank Rijkaard, "un entrenador experimentado que sabe motivar a sus jugadores", y aseguró que su famosa máxima de salid y disfrutad sigue vigente en este tipo de partidos: "si estás nervioso, no funciona nada", dijo.

Cruyff se mostró muy crítico con algunos medios de comunicación "que crean una cosa que no existe "en los días previos al choque, por lo que "si analizas lo que escriben, a veces es mejor no leerlo".

Publicidad